Movimiento por Nuestros Desaparecidos México reta a la sociedad a recordar a las personas desaparecidas de México

Movimiento por Nuestros Desaparecidos México reta a la sociedad a recordar a las personas desaparecidas de México


️ Hay más de 73  mil personas desaparecidas en México.
?? Tú puedes ayudar a mantener viva su memoria.??
? Publica un video corto en el que compartas un recuerdo de una persona desaparecida usando el #MemoriaVivaTuRecuerdo y #LesQueremosDeVuelta


 

23 agosto 2020 .- El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) lanzará el día de mañana lunes la campaña #LesQueremosDeVuelta con la que busca dignificar la memoria de las personas desaparecidas, haciéndoles presentes no sólo en nuestra irrenunciable exigencia, sino en la manera en que daban vida a nuestra vida. La campaña consiste en tres desafíos o “challenges”, una dinámica común en redes sociales, donde las personas se retan entre sí para realizar acciones o posicionarse sobre algún tema.

El objetivo de la campaña es lanzar un reto para que que como sociedad expresemos nuestra preocupación porque la curva de la desaparición está lejos de ser aplanada, porque la justicia aún no llega a nuestras familias y porque algunas promesas aún no se han cumplido. 

El primer desafío de esta campaña se identificará con el hashtag #MemoriaVivaTuRecuerdo y consistirá en evocar a las personas desaparecidas a través de algún recuerdo positivo, por medio de un video corto, imágen o texto en cualquier red social. Dará inicio el lunes 24 y la idea es que en ella no participen sólo personas familiares, sino toda aquella persona que tenga un buen recuerdo de alguien que desapareció.

El segundo desafío, que iniciará el viernes 28 de agosto, lo llamamos #PorEll@sPorNosotr@s y girará en torno a las exigencias del MNDM y a los compromisos que en la materia ha asumido el Estado mexicano para el combate de este flagelo. Finalmente el domingo 30 de agosto realizaremos un gran desafío de unidad nacional contra la desaparición de personas expresado en una aspiración que consideramos unánime: #LesQueremosdeVueltaPunto. Las dinámicas de estos desafíos se revelaran horas antes de inicar. 

Con esta campaña el MNDM ve necesario imaginar nuevas formas de movilización en el contexto de la emergencia sanitaria para impedir que el silencio alimente la impunidad sobre uno de los fenómenos más ominosos del pasado y del presente mexicano. Al mismo tiempo ve posible y necesaria la convergencia con las distintas expresiones que reivindican procesos de desaparición de personas en cualquiera de sus modalidades legales en torno a una exigencia clara y unánime: la presentación con vida de cada una de las miles de personas en esa inaceptable situación.

 

Logo: Movimiento por nuestros desaparecidos en México

Para más información y entrevistas:

Quetzalcoatl g. Fontanot
comunicacion@serapaz.org.mx
5554049045

Comunicacion Serapaz

Comunicacion Serapaz

Deja un comentario