Exigimos que retomen la propuesta de las familias en este periodo legislativo

#SinLasFamiliasNO

En México existe registro oficial de más de 27 mil personas desaparecidas. A pesar de que esta cifra continúa en ascenso y la impunidad se estima en un 99%, según cifras oficiales.

Como Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México, conformado por más de 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil que nos acompañan, exigimos a los legisladores que lleven a cabo el compromiso asumido en las tres audiencias regionales de retomar las propuestas de los familiares de las víctimas, dando la relevancia que merece esta grave problemática.

No deberíamos recordarles la importancia de esta legislación pero es necesario hacerlo pues [mkdf_highlight background_color=»#f3de45″ color=»#333333″]es la base para encontrar a nuestros hijos, hijas, madres, padres, hermanos y hermanas[/mkdf_highlight]; acercarnos a la verdad y la justicia y acabar con la impunidad en este tema, que tanto daño hace al país. Por ello, les pedimos que en este periodo legislativo trabajemos en conjunto para discutir y aprobar una legislación funcional y efectiva.

En 2015 entregamos un documento con las propuestas recogidas en una consulta nacional, sobre lo que debe contener la Ley general sobre desapariciones forzadas y desapariciones por particulares , compartimos el video de ese evento.

MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario