Rueda de prensa: Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México

Rueda de prensa: Sin las Familias No

El próximo lunes 12 de febrero, la Subsecretaría de Derechos Humanos nos convocó a diversos familiares de personas desaparecidas en México para consultarnos sobre el nombramiento de la persona que será titular de la Comisión Nacional de Búsqueda. Esta designación será la primera en el proceso de implementación de la #LeyDesaparición y es fundamental para la búsqueda efectiva de nuestros familiares desaparecidos.

Desde el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, consideramos que esta decisión debe de pasar por un proceso de valoración técnica que no puede darse en los términos y condiciones de consulta que establece SEGOB: hora y media de entrevista con los candidatos al puesto y ningún mecanismo que pruebe la consideración efectiva que el Estado tendrá sobre las valoraciones que formulemos las familias. Desde el Movimiento hemos elaborado criterios para evaluar a los candidatos al puesto de titular de la CNB y hemos construido una propuesta de consulta que enviamos ya a SEGOB.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convoca a conferencia de prensa para dar a conocer la propuesta enviada a Secretaría de Gobernación (SEGOB) sobre los criterios para evaluar a los candidatos al puesto del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y requisitos que necesitamos para tener una consulta efectiva con el que ocupará cargo de titular, en donde estemos las familias. La cita es el lunes 12 de febrero, en Cencos (Medellín 33, Colonia Roma) a las 10 am.

Quién: Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México
Cuándo:12 de febrero a las 10 am en Cencos (Medellín 33, Colonia Roma)
Qué:dar a conocer la propuesta enviada a Secretaría de Gobernación (SEGOB) sobre los criterios para evaluar a los candidatos al puesto del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y requisitos que necesitamos para tener una consulta efectiva.

MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario