Recomendaciones para México del Alto Comisionado ONU sobre Derechos Humanos

#SinFamiliasNO

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein publicó un conjunto de recomendaciones para México en materia de Derechos Humanos después de que en su visita oficial a México durante octubre de 2015, anunció que presentaría esas recomendaciones, entre las que destacan:

  • Crear una institución nacional forense que sea autónoma e independiente con suficientes recursos, que pueda dar  servicio a todos los órganos de administración de justicia, incluyendo los tribunales, autoridades de procuración de justicia y representantes legales.
  • Adoptar las leyes generales sobre tortura y desapariciones de acuerdo a los estándares internacionales de Derechos Humanos con la participación de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil para integrar adecuadamente sus consideraciones.  Asegurar su efectiva implementación a nivel federal y estatal, incluyendo el desarrollo de capacidades requeridas y asignando los recursos humanos y financieros necesarios.
MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario