Conmemoran a desaparecidos en su día, al exterior de fiscalía

Movimiento por nuestros desaparecidos

Ciudad Juárez, 30 Agosto 2016.- Integrantes de organizaciones no gubernamentales, así como derechohumanistas conmemoraron este martes el día internacional del desaparecido.

Realizaron un plantón en el exterior de las instalaciones de la fiscalía en la zona norte, en donde dieron a conocer cifras de personas desaparecidas en donde señalaron a las autoridades como las principales responsables de ello.

Como parte de esa conmemoración, clausuraron simbólicamente, las instalaciones, ya que consideran que poco se ha hecho en materia de procuración de justicia y cuando llegan a localizar a la víctima es sin vida, como en caso de decenas de jovencitas cuyas madres estuvieron también presentes en esta manifestación.

Entre los manifestantes estaba una persona cuyo hijo desapareció en el 2012, en donde asegura que los avances en la localización de su ser querido han sido aportados por el mismo, ya que la autoridad es ineficiente en este tema.

Se estima que en México actualmente existen más de 27 mil desaparecidos, en donde al menos mil 100 son de Chihuahua.

Con información de Iván Ruíz.

Fuente: Televisa Juárez

MovNDMx

MovNDMx

Somos más de 60 colectivos de familiares buscando a las más de 40 mil personas desaparecidas en México. #HastaEncontrarles

Deja un comentario