GUERRERO
Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A. C

«Unidos por el mismo dolor«

Familias de acapulco en busca de sus desaparecidos
SOBRE EL COLECTIVO

En el peregrinar diario en busca de respuestas de forma individual, no éramos atendidos por las autoridades responsables y ya unidos tomar más fuerza y tratar de que las personas que se fueran uniendo no pasaran por el caminar que nosotros ya habíamos pasado. Iniciando cuatro familias y con el recorrer del tiempo se fue incrementando hasta llegar a 148 familias.

Redes sociales y contacto oficial de la Organización

Previous
Next
HISTORIA

“Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos A.C.” fue creada con apoyo de la Arquidiócesis de Acapulco y asesorada por la barra de abogados de esta entidad con la única finalidad de encontrar a nuestros seres queridos que nos han sido arrebatados por la inseguridad que prevalece en el Estado de Guerrero. Nos constituimos el 5 de niviembre de 2016. 

Tenemos registrados 148 casos de desaparición, de los cuales 22 han sido localizados sin vida y 8 afortunadamente con vida.

Algunos logros:
  • Recolección de estadísticas. Tenemos registrados 148 casos de desaparición, de los cuales 22 han sido localizados sin vida y 8 afortunadamente con vida.
  • Trabajo colaborativo. El fortalecimiento de alianzas entre colectivos e instituciones de otros estados, nos ha permitido trasladar a los familiares a recibir el cuerpo de las víctimas, así como para su rápida localización en vida.
  • Mesas de trabajo. Con Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Ciudad de México,  Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de PGR
  •  Desarrollo de un programa de trabajo con la Procuraduría General de la República en materia de atención psicológica,  búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas y entrega de cuerpos.
CONTACTA AL COLECTIVO
Por favor llena estos datos para contactar con el Colectivo.