CHIHUAHUA
Madres de Mujeres desaparecidas acompañadas por CEDIMAC

«Por Ellas Nos Unimos»

CEDIMAC - Movimiento por nuestros desaparecidos en México
SOBRE EL COLECTIVO

CEDIMAC ha sido el enlace para reunir a las madres, organizarnos,  dar seguimiento a las investigaciones, establecer estrategias de visibilización, capacitación y brindar el  apoyo  para el fortalecimiento emocional de madres niños, niñas y adolescentes, además de cuidado a la salud física.

 

Redes sociales y contacto oficial de la Organización

Previous
Next
HISTORIA

En 2013 se realizó una caminata de Ciudad Juárez hacia la ciudad de Chihuahua, por los nulos resultados y falencias en el seguimiento a las carpetas de investigación de mujeres desaparecidas, por parte de las autoridades encargadas de llevarlas a cabo.  Luego buscamos un acercamiento con César Duarte, entonces gobernador sin obtener respuesta. A partir de esta movilización y algunos eventos de intimidación a dos compañeras del colectivo, encontramos en CEDIMAC el apoyo y reprentación a nuestros casos.  

Algunos logros:

  • Registro. Todos los casos de desaparición se encuentran registrados ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos.
  • Judicialización de uno de los casos (4 culpables).
  • Capacitación. En Derechos Humanos, Ley general de Víctimas, conocimiento del proceso de avance en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición.
  • Participación de las familias. Las madres son parte de las reuniones de trabajo con autoridades estatales y municipales que realizan la investigación de sus casos y sugieren líneas de investigación.
CONTACTA AL COLECTIVO
Por favor llena estos datos para contactar con el Colectivo.