Estado de México
Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos

«Hoy estamos aquí buscando y luchando para que lo que nos ocurrió a nosotras, no le suceda a nadie más.»

Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos
HISTORIA DEL COLECTIVO

En el año 2011 sin recordar bien los meses, fui conociendo a varias madres y padres en diferentes lugares, instituciones u organizaciones que buscaban familiares desaparecidos. Iba anotando números telefónicos, nombres y breve reseña de lo ocurrido en cada caso, mismos que integre y entregue en una lista en la 1era huelga de hambre que realizamos afuera de SEGOB  en noviembre del 2012.

En mesa de trabajo con él entonces secretario de gobernación Alejandro Poire y pues como antes ya teníamos casi 2 años reuniéndonos en acciones y lugares donde creímos que pudiera haber apoyo para las búsquedas, y pues como yo las convocaba o les avisaba, es por eso que entregue esa lista. Es ahí dónde inicia este colectivo y actualmente lo integramos 20 personas en activo.

LOGROS DEL COLECTIVO

Hemos logrado localizar algun@s familiares con vida, lamentables hallazgos de familiares sin vida, que se ofrezca recompensa a todos los casos de desaparición, el programa has visto ha.?, ley general victimas, panteón forense del estado de méxico, participacion en el protocolo homologado, en la ley de desaparición forzada,

Así mismo, hemos logrado difusión en varios programas, hemos adquirido conocimiento en varios ámbitos de temas legales, derechos humanos, primeros auxilios, semiología, acompañamiento de pares, algo de criminalística, exhumaciónes, etc.

CONTACTA AL COLECTIVO

Por favor llena estos datos para contactar con el Colectivo o visita sus redes sociales.