QUERÉTARO
Desaparecidos Justicia A.C. Querétaro
Desaparecidos Justicia A. C. Movimiento por nuestros desaparecidos en México
SOBRE EL COLECTIVO

El número de personas desaparecidas ha ido creciendo en los últimos años y se recrudeció a partir de 2017 a la fecha. Tenemos como vecino a Guanajuato, donde ocurre el robo de hidrocarburos y la pelea entre cárteles por las plazas del estado.

Hemos recuperado 23 personas con el trabajo arduo tanto de las familias y la insistencia con las autoridades.

Redes sociales y contacto oficial de la Organización

Previous
Next
HISTORIA

Somos la organización pionera del estado de Querétaro, donde desde el primer momento de la desaparicón de Héctor Rangel Ortíz el 10 de noviembre de 2009. Desde ese día estamos trabajando, estamos constituidos desde 2012 como asociación civil. 

Iniciamos con 4 asuntos, después fuimos casi 60 personas, de las cuales hemos logrado la recuperación de 23 personas, 10 en fosas comunes y 13 personas con vida, algunas con trata y otros en forma de esclavitud.

Algunos logros:
  • Incidencia internacional. Hemos sido apoyados por Amnistía internacional de Canadá y nos ha  invitado a dar testimonio al parlamento canadiense.
  • Redes de colaboración. Hemos tejido redes en Colombia, Guatemala y Venezuela.
  • Ley Desaparición. Estamos trabajando la ley de desaparecidos y la ley de declaración de ausencia, así como somos invitados por ser el referente a varios foros.
CONTACTA AL COLECTIVO
Por favor llena estos datos para contactar con el Colectivo.