cubre_3

La Doble Pandemia

Este 2020, a diferencia de los muchos años que llevamos en búsqueda de nuestr@s familiares, los colectivos de familiares y el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México enfrentamos dos pandemias: la del coronavirus y la de las desapariciones en el país.

El 30 de agosto pasado, en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir 7 demandas de los colectivos organizados de familiares. A un año de las promesas. seguimos esperando retorno, verdad y justicia por los más de 73 mil casos de desaparición que se reportan a la fecha.

Súmate a nuestra campaña #LesQueremosDeVuelta

NuestrAS DEMANDAS

Para poder seguir avanzando con la identificación de cientos de personas y con la búsqueda de miles más, demandamos el cumplimiento de lo siguiente:

COMITE_2

COMITÉ CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS DE LA ONU

Aún queda pendiente la promesa del año pasado sobre una invitación oficial al Comité contra la Desaparición Forzada para una visita oficial a México. Se hace necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores acate la instrucción presidencial de procesar tal invitación, para que el Comité visite México en cuanto sea posible.

IDENTIFIC_YA

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE IDENTIFICACIÓN FORENSE

Hacemos un llamado a la Administración Federal para generar las condiciones para conformar el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense lo más pronto posible, garantizando su plena independencia y autonomía.

PROTOCOL

PROTOCOLO
HOMOLOGADO DE
BÚSQUEDA

Hacemos un llamado desde las familias a la Fiscalía General y a las Fiscalías Estatales a coordinarse y respaldar la implementación del Protocolo Homologado para la Búsqueda de las Personas Desaparecidas y No Localizadas.

súmate
a la campaña !

HAREMOS 3 CHALLENGES

Ayúdanos participando en esta campaña digital para enfrentar la pandemia de desapariciones en  el país. 

Recuerda vincularte a nuestras redes sociales!  

Previous
Next